Hoy nos hacemos eco de una entrevista realizada a el presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Enrique Hormigos, en el periódico La Vanguardia a propósito de todo lo ocurrido recientemente con el excomisario José Manuel Villarejo.
Desde Detectives Cabanach no podemos hacer más que agradecer las palabras del Sr. Hormigos y manifestar que estamos absolutamente de acuerdo con las mismas. Determinados personajes no pueden manchar la imagen de todos los profesionales que luchamos día a día por mantener limpia y viva nuestra profesión. A continuación reproducimos parte de esta entrevista y les dejamos el enlace a la misma.
El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Enrique Hormigo, sostiene que la imagen del detective privado «ha quedado muy dañada» con el caso del excomisario José Manuel Villarejo y reivindica una profesión regulada por ley para llevar a cabo investigaciones legitimadas.
«Los detectives privados no somos Villarejo y no somos espías», ha zanjado Hormigo en una entrevista concedida a EFE, en la que ha hablado sobre el intrusismo profesional y la imagen distorsionada que percibe la sociedad sobre la labor que desarrollan los investigadores, unos 1.400 en toda España.
Una profesión para la que se requiere titulación y que es «absolutamente vocacional», destaca, y que, pese a ser «dura», se desarrolla con dedicación y «amor», mientras que se alcanzan «éxitos que compensan con creces toda la dureza que conlleva».
Relata que los detectives, cuya profesión está regulada por el Ministerio del Interior, realizan investigaciones legales, al igual que lo hace la Policía, y reitera: «no somos espías».
Enlace a la entrevista: La Vanguardia