Muchos de nosotros nos vemos obligados en estos momentos difíciles a teletrabajar, unos por necesidad y otros por obligación. Pero, al final, todos debemos tener en cuenta una serie de consejos útiles que harán que su información no se vea comprometida por los ciberdelincuentes. Desde Detectives Cabanach les recomendamos estas 5 medidas que harán que los delincuentes lo tengan más difícil:
- No es lo mismo utilizar el equipo para uso personal que para un uso profesional. En este último caso hay que ser consciente que el nivel de información manejada es otro al de la información particular.
- Las contraseñas deben ser seguras, nada de las contraseñas “obvias” que son las primeras que utilizan los hackers a la hora de intentar piratear un equipo.
- Investigue cuáles son las prácticas más habituales, de este modo podrá estar más familiarizado con ellas y podrá de este modo evitar el phishing, o el ransomware.
- La Administración Pública u Organismos Oficiales no le pedirán nada por correo electrónico. Si recibe un correo de este tipo, directamente elimínelo.
- Si no conoce al remitente de un correo electrónico, sospeche, puede ser un hacker intentando hacerse con sus datos.
En cualquier caso, nos tiene a su servicio para resolver las dudas que se le planteen.