Somos conscientes de que las bajas fingidas se producen en la empresas durante todo el año, pero ¿y en verano? ¿aumenta este porcentaje de bajas fraudulentas? Pues bien, hay estudios que demuestran que en verano aumentan los casos de bajas fingidas entre los empleados y esto se debe a varios motivos:
- Una extensión de las vacaciones. En muchos casos las bajas fingidas se producen al terminar el periodo vacacional del empleado. Fingiendo la baja puede ganar algún que otro día más de «descanso» antes de volver al trabajo.
- Otros empleos de temporada. En verano afloran puestos de trabajo de temporada, por lo general bien pagados y atractivos para los «amigos de las bajas fingidas» que cobran un sueldo extra mientras dicen que no pueden trabajar.
Cada vez más empresas se dan cuenta del posible quebranto que esto supone y contratan a despachos de detectives para que obtengan pruebas de posibles fraudes. Hay que recordar que descubrir a un empleado que está simulando una incapacidad para su empleo puede suponer el despido procedente del mismo, pero siempre que se aporten las pruebas necesarias.
En cualquier caso, si necesita un despacho de detectives en Palma de Mallorca para salir de dudas, contacte con nosotros sin ningún compromiso.