Skip to content Skip to footer

Lo que rodea a la infidelidad

Hoy nos hacemos eco de un artículo que publica El País, titulado «Adulterio SA: la floreciente industria de la infidelidad».

En el mismo se hace eco de los negocios que giran o se nutren de las infidelidades en la pareja, desde hoteles a Apps pasando por los despachos de detectives privados.

Si bien es cierto que la investigación de infidelidades es uno de los servicios que ofrecen todos los despachos de detectives, lo que si podemos asegurar es, que sin ningún género de dudas, no es el principal negocio de ninguno de ellos.

Los asuntos de infidelidades pueden rondar un 5-10% de los asuntos que gestiona un despacho de detectives corriente. Son casos que repuntan en los meses de verano (por motivos obvios) y que consisten en la aportación de pruebas de la infidelidad para, o bien resolver sospechas, o bien presentarlas ante un juzgado.

En cualquier caso, las infidelidades (o mejor dicho, la investigación de las mismas), es un servicio más que se ofrece por parte de los despachos, pero en ningún caso es la principal vía de ingresos del mismo, ya que otros como la investigación de bajas fingidas o investigación de accidentes pueden ser mucho más numerosos para cualquier despacho.

Si es cierto que hay negocios específicos que giran alrededor de las infidelidades. Las mismas Apps que se anuncian como sistema para encontrar una posible historia fuera de la pareja o los hoteles «discretos» que cada vez más van proliferando, son buena muestra de ello, pero no es así en nuestro sector.

Adjuntamos enlace del artículo: https://elpais.com/economia/2019/08/09/actualidad/1565341268_621357.html