Las empresas necesitan combatir posibles conductas no adecuadas y llegar a transmitir una imagen a sus clientes que impliquen seriedad, aunque también hay que transmitirla a proveedores o inversores.
Cada vez más las empresas acuden a la figura del Forensic, especializado en prevenir, encontrar, investigar y evaluar actividades que pueden ser delictivas o, al menos, ilícitas por parte de empleados. Normalmente la figura del Forensic es un experto independiente y el detective privado es muy indicado para desarrollar este tipo de tareas.
El Forensic no sólo entra en acción cuando sospecha que hay algún indicio, sino que además establece los protocolos internos y las metodologías para que no llegue a ocurrir. Es una figura proactiva si llega el caso, pero también es el responsable de que no pasen este tipo de conductas internamente.
El Forensic no es una auditoría, ya que ésta se limita al tema financiero o contable, y el Forensic abarca todos los ámbitos de la empresa.
Este tipo de encargos se llevan a cabo desde despachos de detectives como Detectives Cabanach, con una amplia experiencia en este ámbito desde hace años. Si tiene cualquier duda o considera que es necesario un informe forensic para su empresa, no dude en contactar con nuestro despacho de detectives en Palma de Mallorca, le ofreceremos asesoramiento sin compromiso.