La cadena mallorquina MAC Hotels contrató el verano pasado, en agosto, a un detective privado al detectar en varios de sus hoteles la presencia de personas de origen británico que captaban a compatriotas y los animaban a presentar reclamaciones falsas aprovechándose de la laxitud de la legislación inglesa.
Tras recopilar todo tipo de pruebas (imágenes, audio, personas implicadas y matrículas), los representantes de Mac Hotels, en coordinación con el despacho de abogados Monlex Hispajuris y la letrada Carolina Ruiz, interpusieron en diciembre una denuncia ante la UDEF por estas reclamaciones falsas. Desde entonces y hasta ahora la brigada de la Policía Nacional ha estado comprobando toda esa información, investigando cómo funciona toda la trama en colaboración con la Interpol, y finalmente ha remitido el caso al juzgado al existir hechos de carácter delictivo.
“La judicialización de esta operativa supone un importante paso en la lucha contra las reclamaciones fraudulentas. Ante la lentitud de los cambios legislativos éste es un primer paso contra un mal generalizado”, señalan desde Monlex, bufete en el que confían que la decisión tomada por Mac anime a otras cadenas afectadas a seguir el mismo camino. (Fuente Hosteltur).
Desde Detectives Cabanach nos alegramos de que la cadena hotelera MAC haya decidido dar este paso para defender sus intereses ante lo que, en otro post, definíamos como “listillos” que querían pagarse las vacaciones a costa de falsas denuncias.