En el ámbito empresarial hay momentos en los que la ayuda de un detective privado puede ser primordial para tomar las decisiones correctas. Por ejemplo, cuando estamos valorando si asociarnos con otra empresa, contratar un nuevo proveedor e incluso adquirir una empresa, queremos reducir los riesgos al máximo. Por ello, cada vez es más habitual que se encarguen investigaciones de empresas, lo que se conoce como Due Diligence.
En Detectives Cabanach nos encargamos de recopilar toda la información relacionada con la empresa objeto de la investigación. Todos los datos obtenidos, tras una exhaustiva comprobación y análisis, se plasman un informe final que permitirá tomar decisiones basadas en información veraz y fiable.
Los aspectos más relevantes de la investigación suelen ser los relacionados con el área de actividad de la empresa y su situación contable y financiera. Gracias a la Due Diligence podremos saber cuál es el estado del pasivo y el activo de la organización, si ésta tiene deudas con organismos públicos o privados, las participaciones en otras empresas, etc.
A través de esta auditoría se podrán detectar posibles problemas legales y otros aspectos relevantes como la política de recursos humanos, el cumplimiento de la normativa medioambiental e incluso su reputación digital. Al finalizar el trabajo del detective privado tendremos una radiografía completa del estado de la empresa con la que estamos pensando establecer relaciones.
Este tipo de investigaciones, cada vez más frecuentes, forman parte de la inteligencia empresarial que toma decisiones a partir de datos. Se reducen al mínimo los riesgos de las operaciones empresariales y evitamos sorpresas que pueden afectar negativamente a nuestro negocio. Es, por tanto, una inversión muy rentable en el mundo empresarial porque los beneficios a largo plazo pueden ser muy importantes.
Desde Detectives Cabanach ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalidad para que tus decisiones sean las más acertadas y consigas minimizar el riesgo en tus operaciones empresariales. Si necesitas más información sobre la realización de Due Diligence o investigaciones empresariales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier tipo de duda que tengas sobre el proceso, estaremos encantados de poder atenderte.