Cuando pensamos en objetos que pueden revalorizarse con el tiempo todos tendemos a pensar o, en metales preciosos o en arte. En lo segundo debió pensar el ladrón que robó hace 20 años una obra de Picasso, concretamente el cuadro «Busto de mujer».
Arthur Brand, así se llama el detective que ha logrado hallar la preciada obra del artista malagueño, constató durante su investigación que el cuadro cambió de manos más de 20 veces, hasta que llegó a su actual «propietario» en Amsterdam, un conocido miembro de «los bajos fondos» de la capital holandesa.
El hallazgo ha supuesto una grata sorpresa para Arthur, puesto que reconoce que cuando un cuadro no aparece durante tantos años, suele ser porque al no haberse podido vender el delincuente que lo roba suele destruirlo para que no se le incrimine con el robo, pero en este caso no ha sido así y se ha podido recuperar esta obra.
El cuadro será entregado a su legítimo propietario, un jeque árabe que tenía el Picasso en su yate, pero este tendrá que devolver la indemnización del seguro (4 millones de euros) que cobró en su momento, lo que no creemos que supondrá un problema puesto que el cuadro está valorado actualmente en más de 20 millones de euros.
En muchas ocasiones, en Detectives Cabanach, hemos tenido encargos para poder hallar objetos valiosos desaparecidos. En ciertas ocasiones el propio entorno más cercano es el responsable de estas desapariciones, en otras son ladrones profesionales, y en las menos, no queda claro quién es el responsable, pero siempre es recomendable acudir a un detective en Palma de Mallorca o en cualquier punto de España cuando el objeto de valor lleva tiempo sin aparecer y la policía cierra la investigación, como fué el caso del cuadro de Picasso.